El régimen iraní lanzó una nueva oleada de misiles contra Israel durante el sábado y la madrugada del domingo, dejando al menos una persona muerta y 19 heridas, según el servicio de emergencias Magen David Adom. El ataque ocurrió menos de 24 horas después de un operativo aéreo israelí contra objetivos militares y nucleares en Irán.
Israel justificó su acción como una medida preventiva para evitar el desarrollo de un arma nuclear por parte de Teherán. El primer ministro Benjamin Netanyahu advirtió que “hay más en camino”, mientras que el ministro de Defensa declaró que “Teherán arderá” si continúan los ataques iraníes.
Daños en zonas residenciales y víctimas civiles
El último ataque alcanzó el barrio de Bat Yam, donde una mujer de 60 años murió tras el impacto de un misil que provocó un incendio. Otras dos personas resultaron con heridas moderadas y diez con lesiones leves.
En Rehovot se reportaron dos heridos graves y cinco leves. Durante la primera salva de misiles, ocurrida en la zona norte del país, cinco miembros de una misma familia murieron en el colapso de un edificio en Haifa, según informaron medios locales.
Ataques cruzados y creciente tensión regional
Las autoridades israelíes informaron que Irán disparó unos 200 misiles balísticos. A su vez, Israel afirmó haber alcanzado objetivos clave, incluyendo instalaciones de petróleo y gas, y provocado daños significativos en centros de investigación nuclear.
Mientras tanto, Omán confirmó la cancelación de las conversaciones nucleares previstas entre Irán y Estados Unidos, lo que aleja aún más cualquier posibilidad inmediata de diálogo.