Gobierno invierte RD$932 millones reconversión deuda

Santo Domingo .– El Gobierno inició ayer plan de reconversión de la deuda para productores de San Juan con una inversión inicial de RD$932 millones que fueron prestados, a través del Banco Agrícola a tasa cero, a 1,000 pequeños agricultores que tenían deudas con la banca formal e informal, incluyendo el sector cooperativo.

Durante un acto encabezado por el ministro de Agricultura, Limber Cruz, el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán, entregó las cartas de saldo a los productores beneficiados, la mayoría de los cuales tenían sus pequeños predios y sus viviendas hipotecadas por causas de esa deuda.

La deuda asumida por los productores con el Banco Agrícola es pagadera a 15 años, en pagos blandos, “para que todo su esfuerzo se convierta en bienestar”.

Ambos funcionarios resaltaron la pulcritud que acompaña a la medida, en vista de que los agricultores beneficiaron, junto a dos testigos, firmaron un documento en el que se comprometen a pagar esa deuda contraída con el Bagrícola.
La medida se enmarca en las acciones del Plan para el Desarrollo Económico de San Juan que emprendió el Gobierno con una inversión inicial de RD$2,000 millones.

La deuda de los productores con la banca múltiple ascendía a RD$97 millones, con los prestamistas informales era de RD$400 millones y con el propio Banco Agrícola por encima de los RD$400 millones. “Era una carga financiera muy insostenible”, Indicó Durán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *