Santo Domingo.-Mientras aguarda pacientemente qué sucederá con él durante el venidero draft 2025 de la NBA, en el cual probarán suerte los mejores talentos del baloncesto colegial estadounidense, el talentoso jugador dominicano, Koby Brea, no se duerme y se mantiene trabajando en todos los aspectos, “para estar totalmente preparado por si soy finalmente seleccionado, como espero”.
Brea reveló que se encuentra entregado de lleno al gimnasio “acondicionando mi cuerpo, porque no quiero que nada me tome desprevenido”.
“Cuando decides que vas a dedicarte a ser un jugador profesional, tiene que tratar de serlo en todos los sentidos”, expresó Brea la pasada semana a una cadena de transmisión de baloncesto por televisión.
Lea tambiém: Yaxel Lenderborg y Koby Brea van tras sueño de llegar a NBA
Para el draft 2025, el cotizado guard y small forward de 6’7”, que jugó su quinto y último año para Kentucky University en el basket colegial de Estados Unidos, después de transferirse desde Dayton a los Wildcats, está proyectado a ser el pick No. 54 en primera ronda para Los Ángeles Lakers.
Al referirse a sus posibilidades, Koby manifestó que “me llena de mucho orgullo y satisfacción el hecho de poder ser tomando en cuenta entre tantos jugadores jóvenes talentosos que abundan en este país”.
“Es un honor y me sentiría muy emocionado si finalmente soy escogido y poder representar a mis raíces en el baloncesto profesional de la NBA”, agregó el jugador, nacido en Washington Heights, Nueva York, de origen dominicano.
Karl Towns, su inspiración
Sobre su preferencia por jugar en Kentucky, Koby explicó que “imagínate, ahí jugó nuestro ídolo Karl Anthony Towns, un verdadero referente para nosotros que venimos subiendo y quise ponerme esa franela para honrarlo”.
“KT, su gran paso por Kentucky y tremenda carrera que lleva en la NBA, es pura inspiración para nosotros los más jóvenes, por eso queremos continuar su legado de éxito y dedicación a este juego”, expresó.
Cualidades
Según los expertos, Brea es un cotizado tirador, demasiado habilidoso como para dejarlo ir sin ser seleccionado en el draft. La mayor razón de esto es que lista de jugadores universitarios de 1,98 m con un 42,0% de acierto en 700 intentos de tiro es corta, y la mitad se han labrado carreras o roles en la NBA como son los casos de Allan Houston, Dennis Scott, Jason Kapono, Kyle Korver, Sam Hauser y Steve Novak.
Koby promedió 11.6 puntos desde el campo (incluyendo un 43.5 por ciento en 3-puntos), tras anotar 419 tantos en 36 encuentros. El lanzó de 35-31 en tiros libres (91.4), tomó 105 rebotes y otorgó 48 asistencias.
El draft 2025 será los días 25-26 de junio en el Barkley Center, hogar de los Brooklyn Nets, en New York. (Av).