La tragedia del Jet Set enlutece al país a tan alta escala, que llevó tristeza a la familia deportiva.
El imprevisto derrumbe del techo de la discoteca segó la vida de los expeloteros Octavio Dotel y Tony Blanco, así como del exselección nacional de fútbol, Luis Guillén.
La tragedia se expande con la muerte de Nelsy Cruz, hermana del también ex jugador de Grandes Ligas, Nelson Cruz. Era gobernadora de la provincia de Montecristi.
Dotel (sector Los Trinitarios) fue rescatado con vida, pero expiró en el hospital de las Fuerzas Armadas.
Los fallecidos disfrutaban la presentación del merenguero Rubby Pérez como atracción principal.
Medios estadounidenses se hicieron eco de la impactante tragedia, entre estos New York Times, New York Daily News, New York Post y USA Today. Un cuarto pelotero, Esteban Germán, salvó la vida milagrosamente.
Equipos de Grandes Ligas se manifestaron en la red social X. «Nos duele profundamente saber del fallecimiento de Octavio Dotel. Nuestro más sentido pésame a sus seres queridos y a todos los afectados por la tragedia en la República Dominicana», escribió Cardenales de San Luis (@Cardinals), con el que ganó la Serie Mundial de 2011.
«Los Yankees lamentan el fallecimiento del exlanzador Octavio Dotel y expresan sus más sinceras condolencias a su familia, amigos y seres queridos», escribió el equipo en su cuenta de X (@Yankees). «Acompañamos con cariño a todos los afectados por la tragedia en República Dominicana».
«Estamos conmocionados y entristecidos por la repentina y trágica muerte del ex lanzador de las Grandes Ligas Octavio Dotel«, siguió Major League en @MLB.
La Lidom, los Leones del Escogido, los Tigres del Licey y Estrellas Orientales expresaron su pesar por la pérdida de estos deportistas y de Nelsy Cruz. También, la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (Fenapepro).
«La muerte de Dotel y Blanco, así como de Nelsy, enlutece el béisbol», dijo Almonte, presidente de Fenapepro. Dotel era el alma de la fiesta donde quiera que iba. Fue un gran colaborador, amigo, hermano, buen padre, buen esposo», dijo Almonte.
«Blanco fue un excompañero de equipo y también un padre ejemplar. Y lamentamos también la pérdida de Nelsy Cruz, la hermana de nuestro gran amigo Nelson Cruz, y que con tanta juventud nos dejó».