Carlos Alcaraz llega a semifinales del US Open y se acerca a un segundo título consecutivo

Carlos Alcaraz se encontró en un atisbo de situación a los 35 minutos de su partido de cuartos de final del Abierto de Estados Unidos contra Alexander Zverev el miércoles por la noche.

Con 3-3 en el primer set bajo las luces del estadio Arthur Ashe , Zverev consiguió los primeros puntos de quiebre del partido. Una abertura. Una oportunidad para obtener una ventaja temprana contra el campeón defensor. Y luego… ¡puf! – desaparecido. Alcaraz desperdició esas oportunidades de aguantar, luego se ganó un descanso en el siguiente juego al depositar un cabezazo que rebotó en las gradas. Llegó un saque más y, así, el set era de Alcaraz y, finalmente, el pase a semifinales.

Alcaraz, primer favorito, derrotó a Zverev por 6-3, 6-2, 6-4 y dio un paso más para convertirse en el primer hombre en ganar títulos consecutivos en Flushing Meadows desde que Roger Federer consiguió cinco seguidos entre 2004 y 2008.

“(Si) hubiera podido romper, podría haber salido a mi manera. No fue así”, dijo Zverev sobre ese segmento clave en el séptimo juego del partido. “Aunque perdí el primer set, pensé que iba a ser un partido competitivo. Pensé que mi nivel estaba ahí. Pensé que su nivel estaba ahí. Pensé que iba a ser divertido”.

Pero Zverev, número 12, alemán de 26 años que fue subcampeón del Abierto de Estados Unidos de 2020, dijo que sintió algo molesto en el área del tendón de la corva izquierda al comienzo del segundo set. Y debido a eso, explicó, correr y empujar adecuadamente para sacar se volvió problemático.

“No me di por vencido”, dijo Zverev, quien abandonó la cancha para un tiempo muerto médico antes del tercer set, “pero hay muy poco que puedas hacer, en cierto modo, contra Carlos en ese momento”.

No ha habido muchos casos en los que alguien haya logrado frenar a Alcaraz, un español de 20 años, de alguna manera real durante el último año de acción de Grand Slam.

Mejoró a 24-1 en sus últimos cuatro torneos importantes: después del campeonato en Nueva York hace 12 meses, se perdió el Abierto de Australia por una lesión en la pierna, llegó a las semifinales del Abierto de Francia antes de sufrir calambres en una derrota ante Novak Djokovic, y sumó el trofeo de Wimbledon al vencer a Djokovic en la final, antes del transcurso de estas dos semanas.

Podría haber una revancha entre Alcaraz y Djokovic en la final del domingo.

“Bueno, obviamente está más cerca que al inicio del torneo”, dijo Alcaraz entre risas cuando se le preguntó sobre esa posibilidad.

«Sería genial jugar una final contra Novak aquí en Nueva York, pero… ambos tenemos semifinales realmente difíciles, así que veamos».

Sí, lo primero es lo primero. Alcaraz se enfrentará al campeón del US Open 2021, Daniil Medvedev, en los cuartos de final el viernes, mientras que Djokovic, 23 veces campeón de Slam, se enfrentará al no cabeza de serie Ben Shelton , un estadounidense de 20 años que nunca ha llegado tan lejos en un major.

En una tarde sofocante , Alcaraz mostró varios aspectos de su variado juego ante Zverev.

Los poderosos golpes de derecha que provocan jadeos en la multitud. Las delicadas dejadas. Vuelve el martillado. La cobertura rápida en toda la cancha. La voluntad de intentarlo y la capacidad de tener éxito en tiros que otros ni siquiera considerarían.

“Intento que la gente disfrute viendo el tenis, viendo los partidos”, dijo Alcaraz durante su entrevista en la pista.

“He estado intentando hacer diferentes tiros que probablemente el público no esté acostumbrado a ver en los partidos. … Eso es lo que estoy intentando: montar un espectáculo”, dijo Alcaraz, quien tiene marca de 58-6 con seis títulos en 2023, ambos máximos del circuito.

También hay una sensación del momento, sabiendo cuándo hay puntos o juegos que absolutamente necesita tener. El miércoles, salvó los cinco puntos de quiebre que enfrentó y convirtió cada uno de los cuatro que obtuvo en los juegos de servicio de Zverev.

Alcaraz dijo que intenta pensar en esas coyunturas que potencialmente alteran los resultados como “puntos normales; Intentar hacer las cosas que estaba haciendo bien. Tratando de jugar mi estilo, tratando de (ser) agresivo”.

Terminó sumando 11 de 13 puntos en el tramo que cerró el primer set, en parte aprovechando los segundos servicios de Zverev.

Fue una devolución perfecta de un primer servicio a 129 mph (208 kph) que llevó a un revés cruzado de Alcaraz para el descanso que inclinó el segundo set a 2-1. Mientras Zverev era atendido por un entrenador después de ese set, Alcaraz entretuvo el tiempo haciendo girar su raqueta como si fuera un bastón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *