La emoción y la devoción llenan la basílica de San Pedro, donde más de 90,000 personas ya han pasado a rendir homenaje al papa Francisco, cuyo cuerpo reposa en capilla ardiente desde el miércoles. El velatorio ha permanecido abierto incluso durante la noche para permitir que todos los fieles pudieran despedirse del pontífice.
Según la Santa Sede, hasta las 19:00 (hora local) de este jueves, el flujo de visitantes ha sido constante. La Protección Civil italiana estima que la cifra de asistentes podría superar las 100,000 personas antes del cierre de la capilla ardiente, previsto para este viernes a las 19:00 horas.
“El acceso al féretro está fluyendo con mucha regularidad. Todo está funcionando muy bien para permitir que cada persona tenga su momento de despedida”, señaló el alcalde de Roma, Roberto Gualtieri, quien también informó sobre el adecuado funcionamiento de los servicios municipales y de seguridad.
El funeral será este sábado
Para este sábado, las autoridades italianas estiman que más de 200,000 fieles asistirán al funeral del papa Francisco. La ceremonia contará con la presencia de dignatarios internacionales y será uno de los eventos religiosos más multitudinarios de los últimos años.
Finalizado el funeral, el cuerpo del pontífice será trasladado en cortejo fúnebre hasta la basílica de Santa María la Mayor, lugar que él mismo eligió en vida para su descanso final.
Con información de Infobae.