La ministra de Interior y Policía, Faride Raful expresó que con las detenciones de 11 agentes de la Policía Nacional, implicados en la presunta sustracción de más de 900,000 proyectiles de la Intendencia de Armas, se ha roto un sistema de impunidad que ha causado una justificada indignación colectiva.

“Cualquier persona que intente manchar la transparencia que impulsamos desde la reforma policial será definitivamente procesada con todo el peso de la ley.

Ya el Ministerio Público tomó su tiempo, identificando a las personas en esta etapa y tiene las pruebas suficientes para someter a la justicia”, manifestó.

La funcionaria destacó que esta investigación del Ministerio Público inició en octubre, tras una solicitud conjunta del Ministerio de Interior y Policía y el director de la uniformada, mayor general Ramón Guzmán Peralta.

Raful ofreció estas declaraciones durante la acostumbrada rueda de prensa a los medios de comunicación al concluir la reunión de la Fuerza de Tarea Conjunta, que en esta ocasión encabezó la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.