SANTO DOMINGO.- La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica (CORAABO), bajo la dirección ejecutiva de Félix de León, realizó el primer palazo para marcar el inicio de la primera etapa de la construcción del Acueducto de Andrés Norte.

Este proyecto histórico promete brindar agua potable por tubería a la parte Norte de Boca Chica después de más de 20 años desde la creación de la corporación.

El director ejecutivo de CORAABO, Félix de León, destacó que el Acueducto de Andrés Norte contará con una inversión total de RD$159,000,000.00, y beneficiará a una población de 14,000 habitantes en los próximos 20 años, con una proyección al 2025 de alrededor de 20,000 habitantes.

«Esta iniciativa es posible gracias al compromiso del presidente Luis Abinader y al apoyo del director del INAPA, Wellington Arnaud, para asegurar que el agua llegue a cada rincón de Boca Chica y sus alrededores», afirmó Félix de León.

El evento contó con la presencia de destacados funcionarios como Wellington Arnaud Bisonó, director de INAPA, y Josefa Castillo Rodríguez, superintendente de Seguros.

Félix de León en el acto de inicio del proyecto de acueducto.

También participaron la Dra. Julia Drullar, gobernadora de la Provincia Santo Domingo; Máximo Pérez, director de INAZUCAR; Dr. José Antonio Matos Pérez, presidente del Concejo de directores de CORAABO y viceministro de Salud Pública; así como la diputada Dra. Dulce Mercedes Quiñones y el diputado electo Jheyson García Castillo.

El contratista seleccionado para la construcción incluye a CONSPRODOM, encargado de la línea de impulsión, y a P&M Ingeniería Sanitaria, responsable de la Macro Red, Micro Red y acometidas del acueducto.

Especificaciones del Proyecto

La línea de impulsión tendrá un diámetro de 16 pulgadas en hierro negro y se extenderá por 4,415 metros lineales. Se instalará una conexión de alimentación en la línea de 36 pulgadas en la Carretera Mella, con un caudal de 110 litros por segundo. La macro red constará de tuberías de 12 pulgadas de diámetro en PVC, con 2,245 metros lineales, mientras que la red de distribución tendrá un diámetro de 6 pulgadas en PVC, con 3,650 metros lineales. Además, se instalarán 8 válvulas y se realizarán 1,000 acometidas domiciliarias.