Santo Domingo.– Pese a conseguir una holgada victoria, que le valió para revalidar su status de reina de la Liga Diamante de atletismo en los 400 metros planos, la dominicana Marileidy Paulino, campeona mundial de la especialidad, no ha quedado muy conforme con su actuación la importante reunión.

La nativa de Don Gregorio, Nizao, se impuso por por segunda semana consecutiva en los 400 metros planos, con un tiempo de 50.89 segundos, dejando en claro su condición de campeona mundial y principal figura de la prueba, celebrada en Suzhou, China pero después de la prueba aseguró que dicho desempeño “no llenó mis expectativas”.

Paulino dejó detrás a la estadounidense Talitha Digg (51.77 segundos) y la bahameña Sada Williams (52.00 segundos) para completar el podio.

“No fue mi mejor comienzo en comparación con mis expectativas, pero me ajusté bastante rápido y logré un resultado satisfactorio al final”, explicó Paulino.

La brillante velocista tiene su mirada puesta en los Juegos Olímpicos de París 2024, y se fija como principal prioridad prepararse de la mejor manera para la cita olímpica.

Su participación en el Campeonato Mundial de Atletismo en Nasáu, la próxima semana, será una importante oportunidad para afinar su condición y seguir cosechando éxitos.

Invicta

— 12 triunfos al hilo
Marileidy tuvo un incremento de su crono en cerca de 80 décimas, respecto a su actuación de la semana pasada donde marcó cronómetro de 50.08 en Xiamen. Pero aún así elevó a 12 su seguidilla de éxitos en la Liga Diamante.