El Gobierno entregará en marzo 128 de los 250 apartamentos a miembros de la Policía Nacional, en el residencial Praderas del Norte, correspondientes al Plan de Viviendas Familia Feliz.
La información fue ofrecida ayer por el viceministro de Proyectos de Inversión, Camel Curi Lara, quien dijo que el resto de las viviendas serán entregadas en los próximos meses.
Curi Lora, quien estuvo en compañía del ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, y del director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, dijo que el resto de las viviendas serán entregadas en los próximos meses.
Reacciones
Los funcionarios recorrieron un apartamento modelo, que consta de tres habitaciones, dos baños, sala, comedor, cocina, balcón, área de lavado y un parqueo. En su visita, recibieron las informaciones en torno a las nuevas viviendas por parte de José Gutiérrez, presidente del Grupo Servinta, entidad que desarrolla los trabajos.
El ministro Vásquez Martínez mostró satisfacción con las viviendas que albergarán a los agentes y reiteró que es parte de las aspiraciones del Gobierno para dignificar la vida de los agentes, como parte del proceso de Reforma de la Policía.
“Para nosotros es muy importante premiar el desempeño de los mejores policías, para que el buen policía, el honesto, íntegro y trabajador, se sienta valorado por la institución”, dijo, al resaltar la importancia del proyecto.
En tanto que el director de la Policía Nacional, señaló que ese proyecto es un paso trascendente para los miembros de esa institución, porque podrán ver cumplidos sus sueños de tener un techo propio para ellos y sus familias.
Curi Lora informó que ya fueron aprobados los adquirientes de la totalidad de las viviendas.
Los beneficiarios del proyecto
La construcción de la tercera etapa del residencial Praderas del Norte comenzó en septiembre del 2023, en un acto presidido por el presidente de la República, Luis Abinader. El 94 % de los apartamentos de Praderas del Norte serán destinados a alistados, oficiales subalternos y suboficiales, con un promedio de 12 años de servicio; el 35 % pertenecen al sexo femenino.