Santo Domingo.-La investigación que realiza la Dirección Nacional de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia (Dinnaf) y la oficina del Comisionado de Grandes Ligas por la acusación que le hacen al pelotero Wander Franco por supuestamente haber estado en una relación inapropiada con una menor de edad, está en su parte final, reveló ayer una fuente de entero crédito.

La fuente señaló que los investigadores encontraron que la acusación tiene fuertes ribetes de extorsión hacía el jugador.

El informante dijo que ahora se alega que Wander tuvo una relación con la supuesta niña cuando él tenía 17 años y ella 13. La familia de la niña aprobó repetidamente la relación, pero él terminó la misma antes de cumplir los 18.

El caso se aclara porque ahora la joven, que ya tiene 19 años, está extorsionando a Franco para que le compre un carro Mercedes y le otorgue US$200 mil, pero Franco se negó, siendo la razón por la que decidió hacer pública la relación que tuvieron en ese tiempo. La joven tiene una niña de dos años de otra relación.

El caso
El caso de Franco se conoció el pasado domingo, cuando se publicaron fotos con una joven en las redes sociales. En la publicación se afirmaba que estaba siendo acusado por haber tenido una relación inapropiada con una menor de 14 años.

Ese mismo día, los Rays de Tampa Bay emitieron un comunicado sobre Franco y las acusaciones en su contra en las redes sociales.

Los Rays dijeron que estaban “al tanto” de las publicaciones en las redes sociales sobre Franco el domingo y que Major League Baseball está realizando “su debida diligencia” sobre el asunto.

Franco hizo un live, a través de Instagram, desde el clubhouse de Tampa previo al juego del domingo contra los Guardianes de Cleveland negando la acusación. “Dicen que ando en público con una niña, que ando con una menor. La gente no sabe qué hacer con su tiempo. No saben de lo que están hablando. Por eso prefiero estar de mi lado y no involucrarme con nadie” .

El lunes, Franco fue colocado por los Rays en lista restringida, sacándolo del róster y no hizo el viaje a San Francisco con el equipo. “Tampa Bay y Franco acordaron mutuamente que él irá a la lista de restringidos y se ausentará del club por la duración del actual viaje por la carretera”, dijo el equipo.

Seguimiento

— Judicial
La Procuraduría General de la República informó el lunes a los medios dominicanos que contra Wander Franco se había interpuesta una querella que data del pasado 17 de julio, por una joven de 17 años de edad.