SANTO DOMINGO.-En un acto encabezado por el presidente Luis Abinader, la Alcaldía del Distrito Nacional inauguró el Proyecto Ambiental Fernández, una obra que solucionó de manera eficiente y sostenible la problemática de drenaje pluvial que aquejaba al sector por más de 25 años.
Durante la actividad el mandatario destacó que este tipo de obras, es un ejemplo de inversiones no tan considerables que generan gran impacto en la calidad de vida de las personas.
“Hay muchos proyectos pequeños. Está el de la Duarte con París, el paseo del malecón de Santo Domingo Este, entre otros más. Esos proyectos son parte de las reformas que están pendientes en este país con los muy escasos recursos que maneja el ayuntamiento y que tenemos que apoyarlo desde el Gobierno”, manifestó.
Agregó que en todos los proyectos públicos tiene que contar con la participación de representantes de la sociedad civil.
El mandatario adelantó que en octubre será inaugurada la segunda etapa de la transformación de la Duarte con París.
De su lado, la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, explicó que la obra, que abarca un área total de 17,940.07 m² transformando la infraestructura del sector, contó con una inversión de RD$71 millones de los cuales RD$52 millones corresponden a lo licitado por la Alcaldía del Distrito a través de un aporte del Gobierno central, para el saneamiento de la laguna y la construcción de un nuevo parque y el resto se divide entre el asfaltado de calles por parte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
Carolina Mejía agradeció al presidente Abinader la asignación de fondos extraordinarios para proyectos puntuales, al igual que a las empresas y las personas que se han hecho presente de diferentes formas y han contribuido con los proyectos que ha desarrollado durante su gestión, al asegurar que el presupuesto del ayuntamiento es reducido.
Impacto