El Gobierno, a través de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), entregó este domingo 200 apartamentos de los 344 que abarcará en esta etapa el Proyecto habitacional de Guajimía, en el municipio Santo Domingo Oeste, provincia Santo Domingo.
Este proyecto fue comenzado en gobiernos anteriores y también han entregado viviendas.
Los inmuebles, distribuidos en 14 edificios, constán de dos y tres habitaciones, sala, comedor, cocina, baño y balcón. El plan también abarcó el saneamiento de 5.4 kilómetros de cañada del sector, según detalló Felipe Suberví, director de la Caasd.
Detalló que los apartamentos forman parte del proyecto de saneamiento de los 42 kilómetros de cañadas que se ejecutan en el Gran Santo Domingo. De esos, hay 11 entregados y se pretenden entregar 11 más durante el 2023.
Suberví indicó que los apartamentos fueron desarrollados por la empresa candiense Helios Group y fueron financiados con la Canadian Commercial Corporation.
Expuso que la entrega a beneficiario será a través de un comité de veedores, compuestos por un sacerdote, la junta de vecinos y líderes comunitarios. el Gran Santo Domingo
Saneamiento de las cañadas
De su lado, el presidente Luis Abinader manifestó que la obra de Guajimía es un proyecto de saneamiento y de justicia social y lucha contra la pobreza.
Y que el mismo forma parte del plan de Gobierno para sanear las cañadas en Santo Domingo, Santiago y Duarte.
Para la capital se analiza la construcción de una presa y una planta desanilizadora de agua, mientras que en Santiago se trabaja en el saneamiento de la cañada Gurabo, la cual contamina el 40 % del río Yaque del Norte.
Abinader adelantó que para septiembre próximo el Gobierno inaugurará el proyecto Cristo Park, en el Distrito Nacional.