San Souci Santo Domingo- El Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana Mayor General Técnico de Aviación Carlos Ramón Febrillet Rodríguez (FARD), junto al Coronel Piloto Rafael Ferrera Sánchez, Director de la Academia Aérea “General de Brigada Piloto Frank Andrés Féliz Miranda”, estuvieron presentes en el evento de despedida del Crucero de Instrucción Internacional para Guardiamarinas “otoño 2023”.
El cual estuvo encabezado por el Vicealmirante Francisco Sosa Castillo, ARD, Comandante General de la Armada en el Puerto de San Souci, lugar donde se desarrolló la ceremonia,
También estuvieron presentes en el evento, los contralmirantes Segundo Ventura García y Juan Bienvenido Crisóstomo Martínez, subcomandante e inspector general de la Armada y los altos oficiales e invitados especiales en el acto del Estado Mayor Naval, quienes junto a el mayor general Julio Ernesto Florián Pérez, ERD, viceministro de Defensa para Asuntos Militares; en representación del señor ministro de Defensa teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., el mayor general piloto Leonel Amílcar Muñoz Noboa, FARD; el mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre, ERD, comandante general del Ejército de República Dominicana; y el mayor general Eduardo Alberto Then, PN, director general de la Policía Nacional.
Esta travesía se realizó a bordo del buque escuela Almirante Juan Bautista Cambiaso, BE-01, teniendo a bordo los 31 futuros oficiales de cuarto año de la academia naval Vicealmirante César Augusto De Windt Lavandier, ARD.
Cabe resaltar que en esta ocasión forman parte del grupo en tres guardiamarinas extranjeros representando a Honduras, Guatemala y Panamá, como parte del intercambio entre las instituciones navales de esos países hermanos y la República Dominicana.
Como parte de la tradición de hermandad y respeto entre las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, en este crucero de instrucción, estarán viajando un cadete por cada una de las academias militares dominicanas y de la institución del orden público.
Esta travesía incluirá paradas en muelles de Kingston, Jamaica; Colón, en Panamá y Cartagena en Colombia, del 6 al 30 de julio. La jornada marítima tiene como prioridad ofrecer una convivencia internacional a bordo de nuestro buque escuela, para preparar a los futuros oficiales para misiones de navegación en aguas internacionales.
Palabras de despedida a los guardiamarinas el comandante general Sosa Castillo, destacó que esta actividad tiene dos objetivos principales: trabajar en unidad en las operaciones que están planificadas en los parámetros del programa de instrucción a bordo del buque escuela, y desarrollar el pragmatismo en la formación para forzar el liderazgo naval sobre la importancia de este tipo de travesía
La lectura de la descripción sobre la operatividad de la misión estuvo a cargo del capitán de navío Neit Rafael González Tejeda, jefe de división de Operaciones Navales (M3).
La primera jornada marítima zarpará del apostadero naval de Sans Souci rumbo a Kingston, Jamaica, como primer destino de desembarco.