En un acto celebrado en el Polideportivo Domingo Savio, el presidente Luis Abinader entregó este domingo 3,366 certificados de títulos de propiedad a igual cantidad de beneficiarios que habitan en el sector La Ciénaga y que tenían más de 40 años sin documentos legales.
Al hacer la entrega, el mandatario dijo que el Gobierno cumple con «una justicia social» al dar los títulos porque con ello «se dignifica la vida» de los residentes en La Ciénaga.
Abinader destacó que la «deuda estatal» no fue atendida por otras gestione gubernamentales porque los mandatarios «preferían mirar a otro lado» por la complejidad del proyecto, pero destacó que su administración «decidió mirar hacia el pueblo».
Asimismo, enfatizó que la entrega de títulos se enmarca dentro de un plan nacional que pretende llevarse a todo el país y que, en los próximos días, incluirá a sectores como Los Guandules y La Zurza.
Antes de entregar los certificados, el director interino de la Unidad Técnica Ejecutora de Terrenos del Estado, Duarte Méndez, calificó el hecho como «histórico» y detalló que los títulos corresponden a más de un millón de metros cuadrados en terrenos.
Asimismo, destacó que el costo de los títulos fue asumido en su totalidad por el Gobierno, erogandose así más de RD$266 millones.
De su lado, Pablo Hiciano, quien habló en nombre de los comunitarios de La Ciénaga, también dijo que la entrega de títulos es «histórica» y valoró el esfuerzo de la senadora Faride Raful para que los pobladores tengan la legalidad de sus terrenos.
«Usted (Abinader) nos ha traído tranquilidad porque ahora nadie podrá llamarnos invasores», manifestó Hiciano al llamar a los demás funcionarios a resolver otras problemáticas que tiene el sector.