Santo Domingo , Modesto Guzmán, presentó este viernes los logros alcanzados durante los primeros 100 días de gestión al frente de la institución.

El director general de Desarrollo a la Comunidad sostuvo que, inspirados en la visión del presidente Luis Abinader, se ha logrado la consolidación de las conexiones con las comunidades más vulnerables, el fortalecimiento institucional y la restructuración de los proyectos y de los servicios.

«Nuestro país necesita soluciones reales y efectivas para las comunidades más vulnerables. Por eso, en estos primeros 100 días hemos trabajado incansablemente en proyectos que impactan directamente en la calidad de vida de nuestra gente», dijo Guzmán.

Entre los logros de la institución está la construcción de la vivienda de la señora María Magdalena Nova y su familia en Los Alcarrizos, destruida por la caída de un árbol.

Además, la construcción una cañada en El Seibo, lo que ha mejorado las condiciones de vida de cientos de familias al prevenir enfermedades y garantizar un entorno más limpio.

También, la limpieza de filtrantes e imbornales, construcción de pozos y remozamiento de centros deportivos en Hato Mayor, San Pedro de Macorís y Santo Domingo Este, beneficiando a miles de personas.

«Realizamos operativos de fumigación, lo que impactó a miles de viviendas en distintos sectores del país, combatiendo enfermedades como el dengue, y reforzando la salud pública en nuestras comunidades», manifestó el director de la DGDC.

Se desarrollaron jornadas de asistencia social en comunidades ubicadas en Santo Domingo Este, Cotuí, Bonao, Nagua, Monte Cristi, Azua, Barahona y Hato Mayor, beneficiando a más de 3,000 personas con consultas médicas, medicamentos esenciales y electrodomésticos.

«La educación es la herramienta más poderosa para transformar vidas. En estos 100 días, organizamos talleres que impactaron a más de 1,000 personas, desde arreglos navideños hasta charlas sobre la lucha contra el cáncer y la violencia de género», agregó Guzmán.

La inauguración la Escuela de Orfebrería en Santo Domingo, un proyecto emblemático que beneficia a más de 300 jóvenes cada año, brindándoles habilidades prácticas para construir un futuro mejor.

«Hemos dejado iniciado junto a la Comisión Nacional de Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio, mediante la cooperación de la Unión la Unión Europea, reservorios en Bohechio, Padre de las Casas, La Guasara y Jacagua, lo que impactará a 1,500 agricultores para el riego agrícola y a más de 4,000 personas para el agua de uso doméstico», agregó Modesto Guzmán.

Se entregaron más de 12,267 materiales esenciales, incluyendo alimentos, equipos médicos y herramientas, garantizando que las comunidades tengan lo necesario para avanzar.