Un jonrón de dos carreras de Yermín Mercedes fue el batazo que marcó la diferencia para que los Gigantes del Cibao vencieran este miércoles cinco vueltas por tres a los Tigres del Licey, en partido celebrado en el Estadio Quisqueya.

Los Gigantes estropearon el debut con los Tigres en la pelota dominicana del veterano zurdo Raúl Valdés, quien había sido despedido por los Toros del Este y fue de inmediato contratado por el Licey.

Con esta derrota, los Gigantes (12-18) avanzan medio juego y empatan en el quinto puesto con los Toros del Este, mientras que el Licey (15-15) se aleja a cuatro juegos del primer lugar, y las Águilas se le acercan a medio de juego del tercer lugar.

Ganó Blake Weiman (1-0), que lanzó dos entradas y sólo permitió un hit, ponchando a dos. El lanzador derrotado fue Raúl Valdés (0-1), que lanzó tres entradas y dos tercios, siendo castigado con cinco hits, cuatro carreras, y estrucó un contrario. El salvamento fue para Yerry de los Santos (1) que lanzó el noveno y ponchó a uno.

Brillaron a la ofensiva por los Gigantes, Yermín Mercedes de 3-2 con tres remolcadas y una anotada; Edwin Espinal de 3-1 con una empujada; Carlos Peguero de 3-1 con dos anotadas.