Distrito Nacional, En un esfuerzo por mejorar la calidad de vida de los residentes de Villa Consuelo, la Dirección de la Policía Comunitaria, en colaboración con comunitarios, presidentes de juntas de vecinos y varias instituciones públicas, llevó a cabo un exitoso operativo. La actividad contó con la participación del párroco Juan Francisco Hilario, del Colegio Parroquial San José, y tuvo como objetivo resolver diversas problemáticas de convivencia que afectan al sector.
El coronel Pascual Cruz Méndez, director de la unidad de Policía Comunitaria, encabezó los encuentros junto a su equipo de gestores, aplicando el modelo de proximidad policial para fortalecer los lazos con la comunidad. Durante estos encuentros, tanto jóvenes como adultos expresaron sus principales necesidades, priorizando las soluciones que contribuirán al bienestar y desarrollo de la comunidad.
El operativo, que contó con el respaldo de instituciones clave como la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDEESTE), la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN), el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) y la Corporación Dominicana de Acueductos y Alcantarillados (CAASD), incluyó la instalación de lámparas para mejorar el alumbrado público, la recogida de basura, la limpieza de imbornales y desagües, y el bacheo de calles.
Entre las personalidades presentes se encontraban Sade Garde, presidente de la Junta de Vecinos, Ramón Tavárez López, presidente del Consejo Barrial, y Manuel Emilio Castro Tavárez, entre otros líderes comunitarios, quienes agradecieron el esfuerzo conjunto para mejorar la calidad de vida en Villa Consuelo.