Santo Domingo, R.D. – El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), Franklin García Fermín, juramentó este lunes a Rafael Féliz García como nuevo rector del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), designado por el presidente Luis Abinader mediante el decreto 390-24.

En la ceremonia de juramentación, García Fermín destacó las cualidades profesionales y personales de Rafael Féliz, subrayando su trayectoria y los valores académicos de su familia. “Te deseo todos los éxitos en esta nueva responsabilidad que el señor presidente, Luis Abinader, ha puesto sobre tus hombros. Estoy seguro que harás una gestión brillante para que todo el pueblo dominicano se sienta orgulloso”, afirmó García Fermín.

Al tomar juramento, Rafael Féliz expresó su agradecimiento y compromiso con la excelencia académica del ITLA. Recordó su trayectoria desde la vicerrectoría del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC) y su rol como ministro de la Juventud. “El ITLA ha sido un líder en la excelencia académica, tecnología y educación para preparar el capital humano de hoy. Nuestro compromiso es abrir esta institución a las personas y seguir elevando los estándares de calidad”, manifestó.

Féliz García se comprometió a trabajar en base a políticas de semiconductores, reducir la brecha digital y ampliar los programas de habilidades blandas y actividades extracurriculares. “Estamos aquí para servir y no me queda más que decir gracias a cada una de las personas aquí presentes”, concluyó.

La ceremonia contó con la presencia de importantes figuras del ámbito académico y gubernamental, incluyendo a Rafael Santos, director del INFOTEP; Nelson Arroyo, presidente del Consejo Directivo del INDOTEL; Francisco Vegazo, asesor del Poder Ejecutivo en materia de Educación Superior, entre otros destacados miembros de la comunidad académica.

Sobre el ITLA

El Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), fundado en el año 2000 por el Estado dominicano, es la única institución especializada en educación tecnológica en la República Dominicana. Ha recibido diversos reconocimientos por su prestigio y calidad, incluyendo el Premio Nacional a la Calidad del Ministerio de Administración Pública.