En un ambiente lleno de emociones y adrenalina, la Asociación de Esposas de Oficiales de la Fuerza Aérea de República Dominicana (AEOFARD), con el apoyo de la Comandancia General de esta institución, llevó a cabo un vistoso show aéreo, que se enmarca dentro de las festividades conmemorativas al 76 aniversario de la FARD.
El magno evento se realizó en la Base Aérea San Isidro, y estuvo encabezado por la presidenta de AEOFARD, la Ingeniera Mencía Ortiz de Febrillet, acompañada de su esposo, el Mayor General Técnico de Aviación, Carlos Ramón Febrillet Rodríguez, Comandante General de la FARD, junto a todo el Estado Mayor ampliado de esta institución, autoridades civiles, militares e invitados especiales.
Al hacer uso de la palabra, el Mayor General Febrillet Rodríguez agradeció a todos los presentes por apoyar la presentación. De igual forma, destacó algunos logros alcanzados por la institución, entre ellos la participación por primera vez de la FARD en la FIDAE. También resaltó la presencia de los colaboradores que hicieron posible la actividad, entre ellos Banreservas, IDAC, Grupo ISM, Vinícola del Norte, Cool Heaven, Induvan, TEXACO, Pollo Victorina, entre otros.
Las personas de diferentes edades que asistieron a la actividad disfrutaron de un espectáculo aéreo sin igual, iniciando con una exhibición de aeromodelismo, luego una demostración de paracaidismo de tropa y salto libre, a cargo de los expertos en el área del Comando de Fuerzas Especiales, cautivando así la atención de todos.
No solo las aeronaves no tripuladas realizaron sus acrobacias, sino también los pilotos expertos miembros de la FARD y extranjeros, quienes pusieron a prueba sus capacidades y destrezas, desafiando las leyes de la física.
Aeronaves como los A-29B Supertucanos, CASA C-212, los helicópteros Huey UH 1H y Huey UH 1H ll y la más reciente adquisición AW-169; por supuesto el TP-75 Dulus, aeronave que marcó un hito en la historia de la aviación militar en República Dominicana; sobrevolaron el cielo quisqueyano, demostrando el poderío aéreo del país.
Asimismo, el Grupo de Acrobacias Red Line, de los Estados Unidos, con la magnífica participación del piloto acróbata Skip Stewart, quien puso de manifiesto sus habilidades y destrezas, dejando con la boca abierta a todos los presentes.
La actividad contó también con exhibiciones estáticas de aeronaves, representaciones de los diferentes comandos y escuadrones que conforman la FARD, dando la oportunidad a los presentes de conocer a los pilotos, tripulaciones, e infanteros; así también profundizar un poco más sobre esta institución.
Como cierre, se presenció un espectacular show nocturno, cortesía de Experiencias Extremas, quienes abordo de una aeronave de alas fijas, deslumbraron el cielo con acrobacias nunca antes vistas. Durante el mismo, se disfrutó de un derroche de fuegos artificiales gracias a Grupo Telemicro, los cuales iluminaron el cielo de la Base Aérea San Isidro.
La Fuerza Aérea se caracteriza por realizar eventos dirigidos a toda la familia, y esta versión del Show Aéreo no fue la excepción; ya que fue diseñado para entretener a los aficionados de la aviación, niños, adultos, militares y personas de clase civil, todos los que asistieron vivieron una experiencia inolvidable.