Andrés, Boca Chica.- Una banda adolescente mantienen el trauma y el desorden en la Escuela Bélgica Mirabal del sector de Andrés Boca Chica, de acuerdo a denuncias y comentarios, de padres, familiares y tutores, de niños y adolescentes que reciben la enseñanza en ese Centro Estudiantil.

Recientemente una se vio en la obligación de sacar a su niño de esa escuela y apuntarlo en otro centro, ya que su vástago fue agredido por los integrantes antisociales que se hacen llamar los 16, cuyo grupo esta compuesto por niños, niñas y adolescentes de 11- 16 años, manteniente bajo presión y amenaza a los menores.

Estos se han dedicados a golpear y abusar de los niños, sin que las autoridades del `plantel, quienes tienen conocimiento de la situación, no tomen ninguna medida, para evitar esta situación.

Los tutores de los niños afectados no quisieron dar sus nombres, para evitar calamidades, y los parientes de los integrantes de la banda tomen represalia.

Otras madres de las afectadas manifestaron que a su hijo recientemente lo agredieron y que cuando acudió a la escuela, a indagar de la situación ponerle en conocimiento a directora, esta solo se limito en decir, que tomara medida, pero la situación sigue peor.

Lo peor aun es que lamentablemente no hay un miembro de la Policía Escolar, en ese centro escolar, según informaciones en la escuela, hay dos porteros de la tercera edad, que lo que hacen es abrir y cerrar la puerta del plantel-

La situación se pone peor ya que en esa escuela han ocurridos varios casos, pero la directora no hace absolutamente nada, para tratar de evitar un desacredito de la escuela o un escándalo mayúsculo.

Mientras tanto los antisociales menores de edad, siguen golpeando, robando útiles escolares, quitándole los celulares, las tablas y otros útiles, y nos preguntamos donde están las autoridades del plantel, en buenos dominicanos “BIEN GRACIAS”.