Nuestra organización defensora de derechos fundamentales pide a las autoridades nacionales y de San Francisco de Macorís buscar una pronta solución a la demanda de los diferentes movimientos estudiantiles.
Entre las demandas está; la construcción de un edificio para los laboratorios, la compra de proyectores, mantenimiento de las áreas deportiva, mejoramiento de la biblioteca, la compra de butaca y mantenimiento de las aulas.


Además exigimos a los dirigentes estudiantiles que ejerzan su derecho a la protesta pacífica pero sin vulnerar el derecho al libre tránsito y sin alterar el orden.
Les recordamos a las autoridades competentes en la provincia Duarte que tienen la responsabilidad de acondicionar los centros educativos para que los estudiantes puedan recibir adecuadamente el pan de la enseñanza.

Entre esas responsabilidades está Fortalecer la educación pública y la coeducación; asegurar el mejoramiento permanente de la calidad, la ampliación de la cobertura, la infraestructura física y el equipamiento necesario de las instituciones educativas públicas.

Rebeca Henriquez
Presidenta Nacional Hispanos Unidos por la Paz Y los Derechos Humanos en RD.