San José de Ocoa, 03 de marzo de 2024.- La Policía Nacional, a través de la Dirección Regional Sur Central con sede en la provincia Peravia, ha intensificado sus operativos preventivos simultáneos en los diversos sectores de la ciudad para salvaguardar el orden, la paz y la tranquilidad de sus residentes.
En esta ocasión, un amplio operativo se llevó a cabo en el municipio de Rancho Arriba, donde fueron apresados José Gregorio Soto Pujols, de 31 años, y Rafael Emilio Pujols Soto, de 28 años, ambos residentes en dicho municipio.
Siguiendo las directrices del mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, director general de la Policía Nacional, la coronel Lcda. Juana Y. Almonte Martínez, P.N., Directora Regional Sur Central, P.N., dio las instrucciones al coronel Lic. José Manuel Disla Ramírez P.N., comandante del Departamento, P.N., San José de Ocoa, el operativo fue liderado por el Tte. coronel Edwin Abreu Lantigua, P.N., de la Supervisoría Zonal, y el Segundo teniente Luis Salvador Paniagua Tejeda, P.N., comandante del Destacamento P.N., junto a miembros de la División de Investigaciones Criminales DICRIM y otros agentes.
Según el informe preliminar, al momento de su detención y registro de los nombrados más arriba, en la calle principal de la comunidad de Mahoma del municipio mencionado, se encontró en posesión de Soto Pujols una cartera negra que contenía 24 porciones de una sustancia blanca presumiblemente COCAÍNA, RD$2,050.00 pesos, un celular marca ZTE de color azul y un arma de fabricación casera conocida como «chagón». Al individuo Pujols Soto se le encontró un celular marca LG de color negro, un arma de fabricación casera «chagón» y 02 cartuchos de media carga de color azul. Ambos se transportaban en una motocicleta marca DT, con chasis ilegible.
Los detenidos y las sustancias decomisadas serán remitidos a la División de la D.N.C.D. y las armas de fuego a la División de Investigaciones Criminales DICRIM para el debido procedimiento conforme a la ley.