Santo Domingo.- Miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFronT) y agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), coordinados por el Ministerio Público, ocuparon 26 libras de marihuana, en medio de un operativo conjunto realizado en la provincia de Pedernales.
Los militares apoyados por agentes antinarcóticos, realizaban labores de supervision, próximo al puesto número 4 de la verja perimetral, cuando sorprendieron a varios individuos, quienes al notar la presencia de las autoridades emprendieron la huida y cruzaron al lado haitiano.
En presencia de un fiscal adjunto se procedió a requisar un saco, que fue dejado abandonado en el lugar, en cuyo interior se ocuparon cinco pacas de marihuana con un peso de 26.3 libras.
El Ministerio Público y la DNCD profundizan las investigaciones en relación al frustrado intento de introducir la sustancia a territorio dominicano.
Las autoridades dominicanas han reforzado los operativos de interdicción en contra del tráfico ilícito de drogas y otros ilícitos en toda la línea limítrofe con Haití.