Baní, prov. Peravia, martes 23 enero 2024.- En la constante búsqueda de mantener un clima de seguridad y convivencia pacífica en beneficio de la ciudadanía, la Policía Nacional continúa su ardua labor mediante cambios estratégicos y efectivos en su liderazgo. Estos movimientos buscan fortalecer el accionar institucional contra los delitos comunes y el crimen organizado, cumpliendo así con los planes trazados para la seguridad de la población.
El Mayor General Ramon Antonio Guzmán Peralta, al mando de la Policía Nacional, ha llevado a cabo la rotación y/o sustitución de directores regionales y encargados departamentales en las dependencias policiales, como parte fundamental de esta estrategia.
En el marco de estos cambios, la Dirección General de la Policía Nacional introdujo movimientos en la plaza de la institución del orden en la provincia Peravia, Baní; fue removido el director policial.
En donde la coronel Licda. Juana Y. Almonte Martínez ha sido designada como la nueva Directora Regional Sur Central, con sede en Baní. Este nombramiento se llevó a cabo en sustitución del coronel Francisco Sención de la Cruz, quien agradeció a la provincia de Peravia por el apoyo brindado durante su gestión.
La designación de la coronel Almonte Martínez se efectuó en la tarde de este martes, y se le encomendó seguir la línea de trabajo bajo los lineamientos de la Constitución de la República y la Ley Orgánica de la Policía Nacional.
El coronel Sención de la Cruz, en unas palabras de despedida, destacó la labor encomiable realizada en la provincia Peravia, que comprende Azua de Compostela hasta el 15 de Azua, San José de Ocoa, y Bani. Durante su gestión, logró mantener la paz, la tranquilidad y el orden público en esta demarcación.
La coronel Almonte Martínez expresó su compromiso de dar continuidad a los trabajos que quedaron bajo su mando de manera inmediata, asegurando seguir los principios establecidos por la Constitución y la Ley Orgánica de la Policía Nacional.
También fue designado el teniente coronel Herasmi Oviedo Villegas como nuevo comandante operativo I Baní.
Estos cambios, realizados de manera rutinaria, demuestran el compromiso constante de la Policía Nacional para adaptarse y fortalecer sus estrategias en pro de la seguridad ciudadana.