El Mayor General Técnico de Aviación Carlos Ramón Febrillet Rodríguez, Comandante General de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), recibió a los integrantes de la Promoción de Cadetes y Guardiamarinas de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional 2003 -2007, quienes conmemoraron sus 20 años de haber ingresado a sus respectivas instituciones militares.
La promoción fue recibida en el Salón de Conferencias “General de Brigada Piloto (F) Pedro Rodríguez Echavarría, en la Base Aérea San Isidro, donde el Mayor General Febrillet Rodríguez, tras darle la bienvenida, afirmó que en ellos descansan los relevos generacionales y que cada uno a través de sus instituciones pueden robustecer y enaltecer la República Dominicana.
“Las instituciones castrenses están trabajando de la mano y realizando un compromiso en conjunto para apoyar a cada entidad militar hermana, con el propósito de respaldar el trabajo que realiza cada una”, dijo el Comandante General de la FARD.
De su lado, el Mayor Paracaidista, Natanael Fontana Sena, quien habló en representación de la promoción, agradeció al Mayor General Febrillet Rodríguez, por dedicar parte de su valioso tiempo a compartir con ellos, así como también resaltó la excelente gestión que realiza al frente. de tan prestigiosa institución, la que con sus capacidades y virtudes ha elevado los niveles de capacitación de los soldados del aire.
Luego al recibimiento, una delegación de dos integrantes de cada entidad castrense se dirigió al despacho del Comandante General para firmar el libro de visitas distinguidas de esta Comandancia General, escenario donde entregaron una estatuilla como obsequio y modo de agradecimiento.
A seguidas, los oficiales superiores se dirigieron a la Plaza de los Caídos, donde se hicieron la foto que dejó inmortalizado ese momento especial en su carrera militar.
Más tarde, la Promoción de Cadetes y Guardiamarinas de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, visitaron la Academia Aérea “General de Brigada Piloto Frank Andrés Feliz Miranda”, donde fueron recibidos por su director, el Coronel Piloto Víctor Santana Ramírez; quien los feliz por los 20 años de servicio ininterrumpido a la nación.
Ya presentes en la casa de altos estudios militares, pudieron presenciar una exhibición de manual de armas en silencio, por parte de los Cadetes de la misma. También realizó el desvelamiento de la placa donde se encuentran plasmados los nombres de cada uno de los egresados.
Previo a finalizar la visita a la academia aérea, los oficiales se dirigieron al Casino para Cadetes, donde entregaron placas de reconocimientos al exdirector, exsubdirectores y los oficiales instructores que contribuyeron con la formación y capacitación de la promoción.
Con estas y otras actividades, los oficiales superiores que integran la promoción “Mayor Piloto Aníbal Vallejo Sosa”, celebraron sus 2 décadas de servicio a la patria, augurando 20 años más.