Boca Chica.- La candidata a regidores por el Partido de la Liberacion Dominicana, lic.Candy Yeimerys Rodriguez, afirmo que de ser favorecido como regidores electa, presentara ante el Concejo de Regidores, un proyecto para que a los jóvenes del municipio, las empresas le den la oportunidad de desarrollar las carreras en la que se han preparado.
La candidata Yeimerys, indico que lamentablemente a la juventud del municipio, se le ha negado la oportunidad de desarrollar sus profesiones en el municipio, porque al solicitar lo primero que le piden es su experiencia laboral, y un profesional si no se le da la oportunidad no puede tener experiencia laboral.
Manifesto que Boca Chica, tiene cientos de jóvenes que son egresados de Universidades, de Intituciones publicas, academias técnicas, entre otros centros de estudios, y por el cierre de oportunidades, en su mayoría, terminan tomando la iniciativa de irse a trabajar para otros pueblos, mientras que algunos que no pueden salir se dedican a trabajos informales.
La futura regidora manifestó que las empresas del municipio, le han cerrado la puerta a los jóvenes profesionales que culminan sus carreras, por lo que luchara en cuerpo y alma para que se cumpla la ley de trabajo del 80-20.
Dijo que esa parte de la ley de trabajo no se cumple, ya que la mayoría de empleados específicamente en el área ejecutiva, son de otras demarcaciones.