Santo Domingo RD—El presidente Luis Abinader manifestó, que a partir de la segunda semana de febrero proporcionará medicamentos de forma gratuita a pacientes mayores de 45 años con diagnóstico de hipertensión arterial y diabetes, pertenecientes al régimen subsidiado en el Seguro Nacional de Salud (Senasa).

El plan abarcará no solo a los pacientes de estas edades, sino también a pensionados, jubilados y menores de 18 años insulinodependientes.

Este paso, integrado en el presupuesto de 2024, tiene como objetivo principal facilitar el acceso a medicamentos esenciales para la prevención y control de estas condiciones de salud.

La iniciativa aprovechará las 1,986 unidades de atención primaria, los 1,358 centros de primer nivel y 84 centros diagnósticos en todo el país para distribuir los suministros de manera efectiva.

Además, Abinader destacó la adhesión del país al programa «Hearts» de la Organización Mundial de la Salud (OMS), centrado en la prevención y control de enfermedades no transmisibles, como la hipertensión arterial y la diabetes mellitus.