Seis fallecidos en primera fase del operativo Navidad 2023

Seis fallecidos en primera fase del operativo Navidad 2023

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) difunde el primer boletín de su Operativo Conciencia por la Vida, Navidad 2023, en su primera fase (desde las 2:00 pm del 23/12/23 hasta las 06:00 am del 24/12/ 23), donde reporta un saldo de cuatro fallecidos en diversos incidentes dentro de su rango de acción y dos fuera del mismo.

De este saldo, tres corresponden a motoristas, mientras que uno remite a un accidente de un vehículo liviano. Los fallecidos respondían a los nombres de Carlos Fortuna Mendoza (dominicano, 30, motocicleta), en Sabana Grande de Boya. Seguidamente, José Reynaldo Pérez Reyes y Yeffry Roelbi Tavarez Bencosme (39 y 32, respectivamente; dominicanos, motocicleta) en Piedra Blanca.

Finalmente, en un accidente de vehículo liviano en el tramo carretero San Francisco-Pimentel, falleció Juan Antonio Lirianzo Hiciano (dominicano, 68).

Del operativo, el COE precisa un total de 42 accidentes de tránsito durante del operativo en Autopistas, carreteras, calles y avenidas. De estos, 30 involucraron motocicletas, 8 vehículo liviano, 2 atropellamientos, 1 vehículos pesados y 1 una bicicleta, registrándose seis (6) personas fallecidas.

De este total de fallecidos, 4 ocurrieron dentro del dispositivo de seguridad vial y 2 fuera del mismo, involucrando 1 en vehículo liviano y 5 por motocicletas.

Asimismo, el operativo ha atendido a unas 35 personas intoxicadas por alcohol; de estas intoxicaciones, 2 resultaron ser menores con edades comprendidas entre los 8 y 16 años. También se han atendido 13 personas por intoxicación alimentaria.

Las provincias que más casos han reportado son: Distrito Nacional, Prov. Santo Domingo y Puerto
Plata.

Leave a Reply

Your email address will not be published.