Cena de Nochebuena termina con cuatro muertos y dos heridos de bala en Brasil

Cena de Nochebuena termina con cuatro muertos y dos heridos de bala en Brasil

São Paulo, 25 dic (EFE).- Cuatros miembros de una misma familia murieron y otros dos más resultaron heridos de bala durante una cena de Nochebuena en el estado brasileño de Paraná (sur), informaron este lunes fuentes oficiales.

Un hombre, pariente de las víctimas, irrumpió en la vivienda donde transcurría el encuentro navideño, efectuó varios disparos matando a tres personas y después se quitó la vida, según indicaron fuentes de la Policía Civil.

De acuerdo con la investigación preliminar, el motivo del crimen pudo haber sido «una pelea sobre un inmueble de la familia».

Según un balance oficial parcial, Brasil registró entre enero y noviembre de este año 36.854 homicidios, frente a los 42.620 reportados en todo el 2022.

El Ministerio de Justicia estima que el país cerrará el año con unos 40.000 asesinados, lo que supondría una caída de alrededor del 6 % respecto a 2022.

Brasil encabeza la lista de los diez países del mundo donde más muertes violentas se registran, según el Estudio Global sobre Homicidios que la Organización de Naciones Unidas (ONU) difundió el pasado 8 de diciembre y que tomó como año de referencia 2021.

Por detrás de Brasil, que cuenta con unos 210 millones de habitantes, están Nigeria, India y México. EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published.