Tiroteo en universidad de Praga deja 11 muertos y decenas de heridos

Tiroteo en universidad de Praga deja 11 muertos y decenas de heridos

Un tiroteo ocurrido este jueves en una universidad de Praga, capital de la República Checa, dejó un saldo de 11 personas fallecidas, entre ellas el atacante, informaron los servicios de emergencia enviados a la escena.

El suceso ocurrió en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Carolina de Praga ubicada cerca de la turística plaza Jan-Palach del centro de Praga, una de las más antiguas de Europa.

El ministro del Interior, Vit Rakusan, indicó que la situación está bajo control y no hay indicios de un segundo tirador.No obstante, pidió a la población cumplir las instrucciones policiales de restringir el acceso a varias calles cercanas al suceso, incluido el famoso puente de San Carlos.

El servicio de rescate confirmó que había 11 muertos, incluida la persona que inició el tiroteo. Dijo que alrededor de 30 personas sufrieron heridas, nueve de ellas graves.

El primer ministro de República Checa, Petr Fiala, canceló eventos previstos para regresar a Praga.

Pavel Nedoma, director de la Galería Rudolfinum, también situada en la plaza, dijo a la TV pública que vio desde una ventana a una persona que disparaba hacia el puente Manes sobre el río Moldava.

Según la policía, no hay indicios de que el atacante tuviera cómplices. Trascendió que el hombre se suicidó y la policía también le disparó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.