Coronela Maritza Pérez trabaja para que el alcalde Ortiz pierda la alcaldía

Coronela Maritza Pérez trabaja para que el alcalde Ortiz pierda la alcaldía

San Pedro de Macorís. – Los últimos escándalos que ha tenido el actual intendente de los bomberos de San Pedro Macorís, coronela Maritza Pérez, está llevando al alcalde Ortiz al abismo de perder la reelección en las elecciones de este próximo 18 de Febrero del 2024, cuando se realizaran la votación para elegir las nuevas autoridades municipales.

Los escándalos abusos de poder que ha ejecutado la oficial ha llevado a la situación de que empresarios y personalidades han tenido que denunciar los atropellos cometidos por la oficial, como han sido los cobros abusivos, de impuestos exagerado a negocios como tienda, hoteles, restaurant, centros médicos, entre otros.

Recientemente durante una entrevista que le otorgó a un medio de comunicación y cada ves que es abordada  por algún periodista, toca el tema de que es maltratada por el actual alcalde, Rafael Ortiz situación que ha sido desmentido por el incumbente municipal, donde ha presentado sentencia y decreto de que Maritza Pérez, ha sido pensionado por el un decreto presidencial, pero ella no ha querido y se niega aceptar, bajo el alegato de que el alcalde saliente Tony Echavarría, la nombro hasta el 2022.

Violentando la ley municipal, de que el alcalde entrante, cambia su gabinete, y el intenten dente es nombrado mediante una resolución sometida al Concejo de regidores, y ella fue destituida por resolución del Concejo.

De acuerdo a informaciones de una fuente de entero crédito, Maritza Pérez nunca ha pertenecido al cuerpo de bomberos como empleada, es mentira de que tiene 32 años laborando en la institución solo a laborado cuando fue nombrada como intendente por Tony Echavarría, quien no debió de extenderle dos años más después de su mandato haber terminado y extendido dos años más por encima de la ley municipal, violentando el debido proceso de ley. Llegando a esa posición por problemas entre el ing. Tonny Echavarría y el señor Joel García Hoffman.

Con esta situación Maritza Pérez ha llevado la gestión de Rafael Ortiz, de que si no se pone la pila, esta al punto de perder la alcaldía, ya que no ha enfrentado a la intendente, como es debido.

En la alcaldía, en el pueblo y las estaciones de bomberos hay un silencio, ya que nadie toca el tema ni comenta de la situación, como si se mandara una línea que ese tema no se toca.

Se entiende que para desenmascarar a Maritza Pérez, habrá que hacer un trabajo de investigación profundo y preguntarles a los oficiales, coronel Juan Ant H. y Caonabo, otro oficiales que posiciones desempeños Maritza en la institución en 32 años que dice tener en la institución laborando, también pregúntale a los intendentes pasado de los años que ella dice tener a ver si es cierto lo que dice, Maritza nunca estuvo en la nómina del cuerpo de bomberos.

Estos oficiales conocen la historia muy bien de que Maritza nunca a laborado en la institución si no loso como miembro del patronato de ayuda a los bomberos que es formado de personas de buen corazón para ayudar a la institución buscando fondos para un mejor desempeño en la comunidad.

Maritza Pérez, entro al patronato de los bomberos en el año 1990, donde estuvo pasiva, luego en el  2014 fue nombrada intendente, siendo  destituida en el 2020, por el escándalo de la pérdida de  8 gomas, luego la reponen en el  2023, siendo puesta en retiro mediante el decreto No.327-23, de fecha 26 de Julio del 2023, del señor presidente Luis Abinader Corona, con un sueldo de RD$40,000.00 ese es un verdadero regalo De Dios, porque usted no se lo a ganado, simplemente porque nunca trabajo en el cuerpo de bomberos usted dedicó todo su tiempo al patronato del Hospital Dr. Antonio musa,

Pero la oficial se niega a aceptar la pensión y se mantiene en el puesto, atento an ella.

Lo peor que ha hecho  Maritza Pérez   es la atribución  de decir que  es la primera jefa de Bomberos del país,  mintiéndole al municipio y al país, ya que no tiene ninguna resolución de ninguna alcaldía que avargue ese nombramiento,  que  lo compruebe. De acuerdo a documentos oficiales la única coronela que ha sido nombrado como la primera mujer en ser nombrado como intendente de un Cuerpo de Bomberos, es la oficial Maria Esperanza Jiménez Reyes, quien fue designada mediane un comunicado del alcalde del municipio de las Guaranas, prov. Duarte, el señor Manuel Recio Reynoso, en fecha 14 de Enero del 2014.

Leave a Reply

Your email address will not be published.