Clubes Centro y Cambelén se imponen en torneo basket superior de Higüey

Clubes Centro y Cambelén se imponen en torneo basket superior de Higüey

Los clubes Centro y Cambelén se impusieron este miércoles en la continuación de la serie regular del 48 Torneo de Baloncesto Superior de La Altagracia (TBS Higüey), en partidos disputados en el polideportivo Leo Tavárez, de aquí.

El Centro (3-2) superó 88-80 al San José (2-3) con la sobresaliente ofensiva de Albert Fernández, quien encestó 22 puntos y tomó seis rebotes, y el refuerzo norteamericano Jeff Allen logró un doble-doble de 21 tantos, 13 balones capturados y tres asistencias.

Les secundaron Nathanael Louis con 12 encestes y cinco rebotes, Leo Reynoso nueve más 10 atrapadas y Roel López ocho unidades y ocho asistencias.

Por el San José, Roddy Petters tuvo 26 puntos, Oniel De la Rosa 1; y nueve rebotes, Steven Brito 11 con nueve pelotas capturadas Anderson Pérez coló 11.

Bonet y De la Cruz guían a Cambelén
Los nativos Nathanael Bonet y José Luis De la Cruz llevaron la voz cantante en la ofensiva del club Cambelén (2-3) que este miércoles doblegó 108-93 al club San Francisco (0-5).

Bonet fue el más destacado en la ofensiva al anotar 30 puntos, atrapó seis rebotes y repartió nueve asistencias, seguido de José Luis De la Cruz con 27 tantos y cuatro pases de balón.

Ambos contaron con el apoyo del importado Dazon Ingram, quien logró cifras dobles de 14 tantos, 10 rebotes y cinco asistencias, Ángel Quiñones 11 y Francisco Campusano ligó 10 unidades con 13 rebotes.

Por los vencidos, Jordy Peralta marcó 22 puntos con 12 rebotes, el refuerzo capitalino Miguel Evangelista ligó cifras dobles de 19 encestes y 16 balones atrapados, y Enmanuel Soler 14.

El certamen está dedicado a Rolando González Bunster, presidente-fundador y director Ejecutivo de Inter Energy Group (CEPM RD), y el monseñor Jesús Castro Marte, Obispo de Nuestra Señora de la Altagracia, es el presidente del Comité Organizador, junto a Jorge Tavárez, presidente de la Asociación de Baloncesto de la Provincia La Altagracia (ABAPA).

La transmisión de los partidos estará a cargo de TV HIGUEY a nivel nacional (canal 98 de Claro TV) y a nivel local por Aster, Bloom Telecom, y YouTube (@abapaenvivo).

Juegos del viernes
Las acciones del TBS Higüey continúan este viernes a las 7:20 de la noche entre los equipos Antonio Guzmán (3-1) y Savica (4-0), y a las 9:00, San Francisco (0-5) y Centro (3-2).3-2).

Leave a Reply

Your email address will not be published.