Seguridad Social incrementa cobertura para medicamentos

Seguridad Social incrementa cobertura para medicamentos

Santo Domingo.-El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) aprobó un nuevo aumento al per cápita mensual del Seguro Familiar de Salud del Régimen Contributivo de RD$128.08 con cargo a la cuenta del cuidado de la salud de las personas, pasando de RD$1,555.14 a RD$1,683.22, efectivo a las coberturas de noviembre de año 2023.

Además se aprobó un incrementó a la cobertura de medicamentos ambulatorios de RD$8,000.00 a RD$12,000.00.
En una sesión ordinaria del órgano rector del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), se aprobó la Resolución nro. 581-03 que incluye además 70 nuevos procedimientos, tomando en cuenta que estos servicios de salud representan la mayor demanda de las atenciones solicitadas por los afiliados.

El CNSS instruye a la Dirección General de Información y Defensa de los Afiliados (DIDA) y a la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) a dar a conocer a la población los nuevos beneficios, y solicita a Proconsumidor, que se mantenga vigilantes para evitar que se produzcan aumentos en los precios de los medicamentos y esto se traduzca en un gasto que impacte a la población afiliada al Seguro Familiar de Salud (SFS).

Con el consenso de los sectores que integran el CNSS, la resolución incluye biopsias y nuevas vías de abordaje que permitirán disminuir las complicaciones quirúrgicas, las estancias hospitalarias prolongadas y garantizará una mayor exactitud a la hora de concluir con un diagnóstico.

Se incluyó mediante dicha resolución, la readecuación y organización de la lista de coberturas descritas en el Plan Básico de Salud, eficientizando la accesibilidad a los servicios de salud, esto con la finalidad de evitar negación de cobertura, lentitud en la respuesta y cobros indebidos a la población afiliada.

La resolución establece la reorganización de las coberturas de las vacunas correspondientes al Programa Ampliado de Inmunizaciones, las cuales deben ser otorgadas y garantizadas con cobertura al 100 %, sin copagos.
Las ARS deberán reembolsar a los afiliados del Régimen Contributivo los gastos incurridos por los nuevos beneficios incluidos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.