La Defensoría Pública tiene déficit de 250 defensores

La Defensoría Pública tiene déficit de 250 defensores

SANTO DOMINGO .-La Oficina Nacional de la Defensoría Pública (ONDP) cuenta con 270 defensores, de los cuales 126 son de carrera y el resto son abogados contratados, cada uno lleva de 400 a 500 casos, que implica bastante trabajo, ya que tiene un déficit de 250 miembros.

Su director, Rodolfo Valentín Santos, dijo que preocupa porque baja la calidad en el servicio.  “A mayor trabajo pueda que baje la calidad del servicio, en verdad yo los presiono para que no baje la calidad del servicio”, manifestó el Valentín, tras informar que va a solicitar un aumento al presupuesto que le corresponde a la institución para convocar a dos concursos  para seleccionar a 160 nuevos defensores y abrir cinco oficinas en distintas provincias.

Asimismo, aseguró que el grupo de defensores públicos son profesionales capacitados y preparados en la Escuela de la Judicatura.

Recalcó que le preocupa la calidad del servicio que ofrecen los defensores a personas que se encuentran privadas de libertad como con medida de coerción menos gravosa.

Datos

— Comparación
El director de la Oficina Nacional de Defensoría Pública, Rodolfo Valentin, dijo que en Latinoamérica la República Dominicana es el país con menor defensores públicos en comparación a otros; en Costa Rica tienen 800.

Leave a Reply

Your email address will not be published.