Perremeístas en SDE dicen no votarían por Dío Astacio para la Alcaldía

Perremeístas en SDE dicen no votarían por Dío Astacio para la Alcaldía

Santo Domingo Este.- Un estudio de opinión realizado recientemente por la firma encuestadora Data Consulting, reveló que el 33 por ciento de los simpatizantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en Santo Domingo Este, creen que el actual alcalde de esa demarcación, Manuel Jiménez, habría ganado el proceso interno de octubre de este año, en el cual se elegiría el candidato a esa posición municipal.

Mientras que, el 30 por ciento entiende que, Adán Peguero, obtuvo el favor de los prremeístas de en esa demarcación política en ese proceso interno.

En tanto que, sólo un 20 por ciento de los simpatizantes por el Partido Revolucionario Moderno, cree que el actual candidato a la Alcaldía de Santo Domingo Este, Dío Astacio, ganó ese proceso interno celebrado por esa organización política en octubre pasado.

Se recuerda que, esa organización política, habría decidido en principio utilizar el método de encuesta para elegir a su candidato a la alcaldía,  y también para elegir a los diputados, luego cambió el método de escogencia por la consulta interna mediante voto. La Comisión  Nacional del Partido Revolucionario Moderno,  para esos fines, en la provincia Santo Domingo, la integraba, Lorenzo Roa.

La misma firma encuestadora, mencionada anteriormente,  arrojó que, para el mes de septiembre del presente año, colocaba al candidato esa posición del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luis Alberto Tejeda, llevaba una ventaja frente a su contrincante Manuel Jiménez de un 49%,  experimentando un crecimiento elevado en apenas tres meses de un 55%.

La firma destaca que en la intención de votos dentro de los perremeistas un 62% votará por su candidato a alcalde, un 25% no sabe, un 5% dice que nunca votaría por Dío Astacio, pero, un 10 por ciento sostine que votaran por otro candidato a la Alcaldía de Santo Domingo Este, mientras que, el 15% manifiesta que no le gusta el actual candidato que eligió el partido.

Sobre Dío Astacio, el pastor

Es preciso mencionar que, el pastor Dío Astacio, quien es el candidato actual del PRM, en el 2016, se postuló como candidato a diputado de SDE por el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC),  al no cohesionar, entonces, se presentó a la candidatura para la Alcalde por el mismo municipio en las elecciones de mayo de ese año, con el apoyo de una parte de evangélicos cristianos.

Luego, Dío Astacio, renunció en el 2016 del PQDC, partido del cual habría utilizado su plataforma para posicionarse y agenciarse los votos de los evangélicos, para pasar a las filas del PRM, con quienes, en las primarias de 2019,  compitió como precandidato a alcalde de Santo Domingo Este con Katy Báez, resultando como ganador del proceso, el actual alcalde Manuel Jiménez.

Astacio, fue nombrado por el presidente Abinader, en primer lugar, como director ejecutivo de la Oficina de Enlace del Poder Ejecutivo con la Comunidad Cristiana, titular de la Dirección Ejecutiva del Consejo de Gestión Presidencial, y finalmente, coordinador del Gabinete de Familia.

Leave a Reply

Your email address will not be published.