Trajano Vidal Potentini advierte no se dejará amedrentar

Trajano Vidal Potentini advierte no se dejará amedrentar

Santo Domingo.- El presidente electo del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), Trajano Vidal Potentini, lamentó todas las maniobras, falsedades y campañas sucias que aseguró realizan en su contra, para empañar y deslegitimar su triunfo en el gremio.

Vidal Potentini afirmó que las maniobras en su contra van desde acusaciones infundadas, calumnias degradantes y hasta memes atentatorios a la moral.

El jurista advirtió a los detractores y productores de dicha campaña sucia, que no se dejará amedrentar y que los enfrentará en cualquier escenario que elijan, manifestando que todas esas artimañas se revertirán en contra de quienes la están haciendo y patrocinando.

«Nadie, absolutamente nadie, puede vincularme a inconductas y mucho menos a que recibí o participé en tratativa o negocio económico alguno, para comprar o vender las elecciones en el CARD», manifestó Vida Potentini.

El profesional del Derecho también deploró «el poderío y logística desmedida expresada de modo avasallante en contra de la plancha Consenso Nacional, la cual representábamos, afectándonos fundamentalmente en el Distrito Nacional y otras comunidades, con votos duplicados y comprados, actas con incongruencias, coacción y línea obligatoria a empleados; en fin, un despliegue de recursos que solo nos remonta a David contra Goliat», dijo Vidal Potentini.

Asimismo, el jurista y académico calificó de «burda manipulación» la supuesta falsificación del notario en el acuerdo de alianza, bajo el entendido de un error material, de la confusión de una coletilla o dato, que coincidía en los dos primeros nombres del notario, que real y efectivamente firmó y notarizó el pacto con su sello.

«Nótese que para el caso ocurrente buscan al notario que nada tuvo que ver con el acto, en el interés de llevar confusión, hablando de un acuerdo donde no tuvo responsabilidad en ninguno de los sentidos posibles, pero convenientemente atacan al verdadero notario que firmó y selló, porque en la página de los notarios su membresía aparece como inactiva, porque no ha pagado las cuotas, en el colegio de notarios», dijo.

Señaló que «el Código Civil de la República Dominicana en su artículo 1318 dice: El documento que no es acto auténtico, por la incompetencia o incapacidad del oficial o por un defecto o forma vale como acto privado si está firmado por las partes».

Cuestionamiento de alianza

Trajano Vidal Potentini indicó que pese a los cuestionamientos de la alianza entre los partidos de oposición: Fuerza del Pueblo, de la Liberación Dominicana, Partido Revolucionario Dominicano, Quisqueyano Demócrata y Bloque Institucional, el pacto es totalmente válido, en razón de las facultades de cualquier comisión electoral, cuyas capacidades reglamentarias le permiten que vayan resolutando, con el objetivo de prever y sortear todas las contingencias que se vayan presentando, amén de que la propia plancha perdedora en el referido plazo, también había depositado acuerdos, incluso faltando diez minutos para la conclusión del mismo.

Explicó que el alegado acuerdo entre el PRM y PLD fue rechazado por acusaciones de falsificación y desconocimiento del propio representante del PLD ( Diego José García) y declarado inamisible por la comisión electoral.

Reitera llamado a la unidad para salvar el CARD de su peor crisis moral

Trajano Vidal Potentini reiteró su llamado a la unidad a la clase jurídica nacional, como una forma de salvar el buen nombre que siempre ha enarbolando la institución, que en las últimas semanas ha sido manchado con cuestionamientos de lavado de activos, compra de voluntades, falsificación de firma de una de las partes contratantes, uso de los recursos del Estado, secuestro de la comisión electoral, entre otras acusaciones.

Vidal Potentini también reiteró su llamado a Yohan López, excandidato por la plancha
Nuevos Tiempos, a la unidad para cerrar esa oscura página de cuestionamientos, vergüenza y acusaciones, en procura de pensar en el Colegio de Abogados y en el país.

Leave a Reply

Your email address will not be published.