Millones de británicos tendrán que elegir entre comprar comida o regalos durante la Navidad

Millones de británicos tendrán que elegir entre comprar comida o regalos durante la Navidad

Las familias del Reino Unido se verán obligadas a realizar ajustes en sus finanzas para las fiestas de fin de año en medio de la crisis del costo de vida que azota al país.

Según un reporte de la organización National Debtline, alrededor de 6,5 millones de personas tendrán dificultades para calentar sus hogares durante la temporada navideña, al tiempo que 2,7 millones tendrán que elegir entre comprar comida o regalos.

En ese sentido, más de 14 millones de consumidores planean limitar el número de obsequios que planean comprar este año, mientras que 6 millones han manifestado que solo pueden permitirse comprar presentes para niños.

Asimismo, se evidencia que más de 24 millones de adultos planean utilizar alguna línea de crédito para pagar los regalos de Navidad. Entre ellos, 12 millones tienen la intención de utilizar tarjetas de crédito, mientras que 4,7 millones utilizarán un préstamo de “compre ahora, pague después”.

Bomba de tiempo financiera

“Esta Navidad, la crisis del costo de vida se sentirá más que nunca con millones de personas luchando por calentar sus hogares y muchos experimentando preocupaciones monetarias”, aseveró David Cheadle, director ejecutivo interino de Money Advice Trust, que dirige National Debtline.

“Seguimos profundamente preocupados por el impacto a largo plazo que el aumento de los atrasos tendrá en las finanzas de los hogares hasta 2024 y más allá”, continuó. “Después de perder la oportunidad de ayudar a las personas endeudadas en la declaración de otoño, seguimos presionando al Gobierno para que introduzca un plan de ‘ayuda para pagar’ los atrasos en energía y amplíe el fondo de apoyo a los hogares que proporciona un apoyo local crucial”, aseveró.

En esa línea, National Debtline advirtió que tal situación podría tratarse de una ‘bomba de tiempo’, pues muchos de los endeudados mantienen su situación financiera en secreto. Según una encuesta de la organización, casi una cuarta parte de los morosos dicen sentirse avergonzados por su situación, y un 10 % teme contárselo incluso a su pareja o a un ser querido.

Fuente RT

Leave a Reply

Your email address will not be published.