MEM y CNCS firman acuerdo para fortalecer la ciberseguridad en el sector eléctrico

MEM y CNCS firman acuerdo para fortalecer la ciberseguridad en el sector eléctrico

Santo Domingo, RD.- Con el fin de garantizar la seguridad de la información y la infraestructura del sector eléctrico, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) y el Centro Nacional de Ciberseguridad (CNCS) suscribieron, este miércoles, un convenio de cooperación interinstitucional. Este acuerdo permitirá reforzar la defensa de los activos e impulsar el desarrollo de capacidades en tecnología de la información.

El ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, destacó la relevancia de la ciberseguridad en el marco del cambio climático y los retos que afrontan las infraestructuras eléctricas del país. Asimismo, subrayó la necesidad de usar la tecnología de la información de forma responsable y la importancia de la cooperación con equipos especializados.

En tanto que, el director ejecutivo del CNCS, Juan Gautreaux, expresó que el “CNCS se compromete a ofrecer todos sus servicios de protección de seguridad, fortalecimiento de capacidades y acompañamiento necesario para reforzar la ciberseguridad en el Ministerio de Energía y Minas».

Leave a Reply

Your email address will not be published.