Zelenski desea que Milei y Argentina “sorprendan al mundo” con sus éxitos

Zelenski desea que Milei y Argentina “sorprendan al mundo” con sus éxitos

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, expresó este domingo su deseo de que el flamante presidente de Argentina, Javier Milei, y el país suramericano “sorprendan al mundo” con sus “éxitos”.

“Este es un nuevo comienzo para Argentina y deseo que el presidente Milei y todo el pueblo argentino sorprendan al mundo con sus éxitos”, señaló el ucraniano en su red social X.

Zelenski participó este domingo en el palacio del Congreso argentino de la ceremonia de investidura de Milei, tras llegar este sábado a Buebos Aires en lo que constituye su primer viaje a América Latina desde que comenzó la invasión rusa a su país, el 24 de febero del pasado año.

Luego, junto a otros invitados y mandatarios extranjeros, asistió al discurso que el nuevo presidente argentino dio ante la multitud reunida a las puertas del Congreso.

Minutos antes de iniciar ese discurso, Milei, quien ha mostrado su apoyo a Ucrania ante la invasión militar rusa, se acercó a saludar al presidente Zelenski, con quien intercambió algunas breves palabras. De hecho, incluso le ha ofrecido organizar en Argentina una cumbre entre Ucrania y países de América Latina.

“Estoy seguro de que la cooperación bilateral entre Ucrania y Argentina seguirá ampliándose”, dijo el mandatario ucraniano en la red X.

Ucrania se ha marcado como prioridad diplomática este año mejorar las relaciones con América Latina, África y Asia. 

Leave a Reply

Your email address will not be published.