Lakers, campeones de Copa NBA; LeBron MVP

Lakers, campeones de Copa NBA; LeBron MVP

Las Vegas .-Mientras el comisionado Adam Silver se preparaba para entregarle a LeBron James el trofeo de Jugador Más Valioso del torneo inaugural de temporada de la NBA, advirtió que “no viene con una franquicia”.

James se inclinó de risa, pero hablaba en serio acerca de querer ser dueño de un equipo de expansión de la NBA en Las Vegas.

Por ahora, estará más que conformado con el honor individual y el campeonato del torneo después de anotar 24 puntos y agregar 11 rebotes el sábado por la noche para ayudar a Los Angeles Lakers a vencer a los Indiana Pacers 123-109 en la final.

“Mi entusiasmo por estar aquí después de mi carrera y traer un equipo aquí no ha cambiado”, dijo James. “Los aficionados aquí son increíbles. Ya lo tienen todo: el equipo de la WNBA, tienen un equipo de béisbol (Atletismo) próximamente, el equipo de la NFL, el equipo de hockey, la F1 (Fórmula Uno) acaban de llegar.

Este es un lugar al que le encantan las grandes atracciones y creo que la NBA será otra gran incorporación a esta ciudad”.

Además de que James jugó el sábado, la estrella fue su compañero de equipo Anthony Davis, quien anotó 41 puntos y 20 rebotes, números que habrían sido los máximos de la temporada si se hubieran contado. Este es el único partido del torneo que no figura en la clasificación ni en las estadísticas.

Davis también acertó 16 de 24 tiros, dio cinco asistencias y bloqueó cuatro tiros.
“Son un increíble doblete”, dijo el entrenador de los Lakers, Darvin Ham, sobre James y Davis. “Ese uno o dos podrían ser cualquiera de ellos en una noche determinada. Al final del día, saben cómo llevarlo al siguiente nivel cuando todo está en juego”.

Los Ángeles es el primer campeón del torneo de temporada porque los dos cabezas de cartel recibieron mucha ayuda.
Austin Reaves anotó 28 puntos, D’Angelo Russell añadió 13 puntos y Cam Reddish marcó la pauta defensiva al limitar el daño de Tyrese Haliburton de Indiana, quien emergió como una de las caras de este torneo.

Sumó 20 puntos y 11 asistencias contra los Lakers, a menudo pasando a un compañero de equipo en lugar de intentar forzar la acción.

«(Reddish) no anotó mucho (nueve puntos), pero sentí que era uno de los mejores jugadores en la cancha por la forma en que defendió y realmente cambió el juego en ese extremo de la cancha», dijo Reaves. También por los Pacers, Bennedict Mathurin anotó 20 puntos y Aaron Nesmith anotó 15.

Premios metálicos

— Incentivos
Además de llevarse a casa un trofeo, los jugadores de los Lakers con contratos estándar ganaron 500.000 dólares cada uno y los Pacers recibieron 200.000 dólares cada uno. Los jugadores con acuerdos bilaterales se llevan a casa la mitad de esas cantidades.

Leave a Reply

Your email address will not be published.