Federación Dominicana de Taekwondo reconoce las asociaciones y atletas del año

Federación Dominicana de Taekwondo reconoce las asociaciones y atletas del año

SANTO DOMINGO. – La Federación Dominicana de Taekwondo (Fedotae) reconoció a las asociaciones, clubes y atletas más destacados del año 2023 y les entregó placas, más premios en metálico por su valiosa participación en competencias internacionales.

Solidaridad Olímpica del Comité Olímpico Internacional (COI), a través de la Federación Dominicana de Taekwondo otorgó 60 mil dólares y cinco becas para altos estudios por valor ascendente a 12 mil dólares a los atletas Bernardo Pie, Madelin Rodríguez, Mayerlin Mejía, Cristopher Reyes y Moisés Hernández, ganadores de medallas en los pasados XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Mientras que, el ministro de Deportes y Recreación, Francisco Camacho, en un hecho sin precedentes, entregó 350 mil pesos a los ganadores de medallas en los recién finalizados Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, igualando los incentivos que se otorgaron a los medallistas de los Panamericanos.

Todo esto se produjo dentro de un ambiente festivo navideño celebrado por la Fedotae en los salones del Museo del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, donde los atletas paralímpicos Geraldo Castro, ganador de medalla de plata en los -63 kilos masculinos de taekwondo de los VII Juegos Parapanamericanos en Santiago de Chile, recibió 200 mil pesos; Julio Armando Figuereo, 150 mil por el bronce en la categoría más de 80 kilos, y el entrenador Oscar Maldonado también fue premiado con 50 mil pesos.

“Con estas premiaciones estamos haciendo historia en el deporte paralímpico dominicano”, afirmó el ministro Camacho al entregar los incentivos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.