Bronny James hace su debut universitario

Bronny James hace su debut universitario

Bronny James mostró sus habilidades defensivas en su debut universitario con el sur de California casi cinco meses después de sufrir un paro cardíaco y expresó su gratitud a los médicos y familiares que lo apoyaron.

Logró cuatro puntos, tres rebotes y dos asistencias el domingo, saliendo de la banca para jugar frente a su padre superestrella, LeBron James.

«Sólo quiero decir que estoy agradecido por todo», dijo Bronny James después en breves comentarios ante una horda de medios. Agradeció a la Clínica Mayo, donde recibió tratamiento, así como a sus padres, hermanos, al entrenador Andy Enfield y a sus compañeros “durante este momento difícil de mi vida”.

Los troyanos perdieron en tiempo extra ante Long Beach State , 84-79. James se fue con sus compañeros desinflados y no saludó a su padre, que estaba sentado en la cancha.

James registró 16 minutos, incluido el inicio de la sesión extra de cinco minutos, pero no fue un factor antes de salir por última vez. Acertó 1 de 3 en tiros y anotó un triple en la segunda mitad.

Su mayor impresión llegó en defensa. Todos los rebotes de James estuvieron en el cristal defensivo y logró dos robos.

«Pensé que Bronny jugó bien», dijo Enfield. “Defendió a un alto nivel. Protegió bastante bien a los jugadores rápidos que manejaban el balón en el otro equipo”.

James pasó rápidamente a sus compañeros de equipo, incluso cuando parecía que podría haber disparado.

Enfield dijo que las actas de James continuarían siendo monitoreadas por el personal médico de la USC.

Jugó seis minutos en la primera parte, cuando los troyanos se adelantaban 45-30 al descanso. En su segundo período de tres minutos, James hizo un gran bloqueo sobre Jadon Jones, quien corría hacia la canasta en un contraataque, irritando a los fanáticos.

James asistió en una volcada de Vincent Iwuchukwu, quien también sufrió un paro cardíaco cuando era estudiante de primer año. Volvió a jugar 14 partidos la temporada pasada.

“Es fantástico ver a Bronny ahí fuera. Ha trabajado mucho en el gimnasio”, dijo Iwuchukwu. «Hablamos antes del partido y le dije que saliera y se divirtiera».

James entró al juego por primera vez aproximadamente a los siete minutos, con algunos en la multitud de pie y vitoreando. Falló su primer tiro, un intento de triple. Momentos antes, le quitó el balón a un jugador de Long Beach State, pero los visitantes lo recuperaron. La posesión terminó en violación del reloj de lanzamiento para Beach. James también consiguió un rebote.

«Él hace la jugada correcta todo el tiempo», dijo Boogie Ellis, el principal guardia de la USC. “Todo el mundo quiere un tipo así en su equipo. Defiende bien a un alto nivel”.

LeBron James llegó segundos antes del himno nacional, tomó de la mano a su hija de 9 años, Zhuri, y tocó el trasero de su hijo mientras pasaba junto a los troyanos que estaban alineados al otro lado de la cancha para escuchar el himno.

El debut del joven James coronó un gran fin de semana para la familia. LeBron ayudó a los Lakers a ganar el nuevo Torneo de Temporada de la NBA el sábado por la noche en Las Vegas, lo que les valió a todos los miembros del equipo un día de pago de 500.000 dólares por persona.

Leave a Reply

Your email address will not be published.