ABRIRAN MERCADO FRONTERIZO EN Dajabón

ABRIRAN MERCADO FRONTERIZO EN  Dajabón

Dajabón,- Empresarios del comercio y las autoridades del Ayuntamiento Municipal, acordaron la reapertura de las actividades del mercado fronterizo a partir de este lunes 11, para permitir que los dominicanos puedan adquirir mercancías y productos en esta época de navidad.

Con la reincorporación de las actividades en el mercado fronterizo, también esperan que se dinamice la economía, para lo cual también están invitando a los haitianos que tienen establecidos sus módulos, acudir a abrirlos.

Con esta iniciativa lograda luego de una reunión entre los empresarios del comercio encabezados por Quilderes Taveras, el alcalde Santiago Riverón,  autoridades de Aduanas,  Cesfront, Migración y otros, se busca la incorporación gradual de las actividades entre Haití y República Dominicana, afectadas por el cierre de la frontera por la construcción del  canal en Juana Méndez, hace más de tres meses.

De momento no se informó si los haitianos que están siendo invitados permanecen en nuestro territorio o si serán incluidos aquellos que han rehusado registrarse en el sistema biométrico exigido por las autoridades del país.

Leave a Reply

Your email address will not be published.