El Leño Pinto Digital
SANTO DOMINGO-.La sede principal del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) fue el escenario en el que se llevó a cabo la décimo octava sesión del Comité Nacional de Seguridad de Aviación Civil (CONASAC).
Presidida por el Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, presidente del CONASAC, quien fue recibido en el CESAC por el general de brigada piloto Floreal Suárez Martínez, FARD, director general del CESAC.
El tema central de la agenda del órgano colegiado interinstitucional, fue la propuesta a la enmienda de la octava edición del Programa Nacional de Seguridad de la Aviación Civil (PNSAC), realizada y presentada por el CESAC, conforme a la enmienda número 18 del anexo 17 sobre Seguridad de la Aviación, en la que se destacó la importancia de mantener los más altos estándares de seguridad en las terminales aeroportuarias.
La décima octava sesión contó con la participación de sus miembros titulares y auxiliares, dentro de los temas sometidos a consideración ante el CONASAC, se destacó el apoyo del CESAC en materia de seguridad de la aviación civil a la Región de Norteamérica, Centroamérica y Caribe (NACC). Asimismo se presentó un informe detallado sobre el One Stop Security, iniciativa que refleja el compromiso continúo de República Dominicana en fortalecer la cooperación internacional en materia de seguridad aérea; esta colaboración regional refleja la responsabilidad compartida en garantizar la integridad y eficiencia de la seguridad aeroportuaria y de la aviación civil.
El presidente del CONASAC agradeció a los presentes en la persona del general de brigada piloto Floreal Suárez Martínez, de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), por el excelente trabajo que están realizando la institución para el fortalecimiento de la seguridad.
El Director General del CESAC reafirmó su compromiso inquebrantable con la seguridad aeroportuaria y de la aviación civil, trabajando de la mano con todas las partes involucradas para garantizar estándares internacionales de excelencia y salvaguardar la integridad de los cielos dominicanos, porque la seguridad es responsabilidad de todos”, aseguró Suárez Martínez.