SANTO DOMINGO.– La Policía Nacional presentó ayer al presidente Luis Abinader un total de 30 mil armas cortopunzantes que fueron ocupadas en los últimos seis meses en operativos conjuntos.

Las armas fueron mostradas al jefe de Estado por el mayor general Eduardo Alberto Then junto a los mandos militares, policiales y representantes del Ministerio Público, que integran la Fuerza de Tarea Conjunta.

“En seis meses hemos retirado de las calles un total de 30,000 armas de las denominadas saca hígados, puñales, chuchillos, lengua de mime, entre otros, los cuales eran utilizadas por delincuentes para cometer fechorías atentar contra las vidas de nuestros conciudadanos, constituyendo esto un gran reto para la institución, el cual mantendremos sin desmayo, ya que constituye nuestro rol ante la sociedad”, dijo el mayor general Alberto Then, quien hoy concluye su gestión al frente de la institución de orden.

Junto al mayor general Alberto Then estuvieron los ministros Joel Santos, de la Presidencia; Jesús Vásquez Martínez, Interior y Policía, y teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, de Defensa; el entrante director general policial, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, y el vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

El traspaso de mando en la Dirección General de la Policía se produce hoy conforme el decreto 557-23, emitido el pasado miércoles por el presidente Abinader.

|Las armas fueron mostradas previo a la reunión sobre el plan de seguridad ciudadana que encabezó el presidente Luis Abinader con los altos mandos militares y policiales, además de funcionarios.