Dajabón.-Luego de sofocar el incendio en el mercado fronterizo, que dejó aproximadamente 20 locales comerciales afectados, los cuales eran ocupados por negociantes tanto haitianos como dominicanos, ahora las autoridades iniciarán con las investigaciones de lugar.
Ante la situación el Intendente general del Cuerpo de Bomberos de Dajabón coronel Diomedes García, expresó que el incendio fue sofocado en su totalidad y que ahora se inició con las investigaciones, donde técnicos realizan un levantamiento del siniestro para identificar la causa del mismo.
En tanto que un contingente de soldados dirigidos por el comandante del décimo batallón del Ejército Dominicano coronel Cruz Sosa, se encuentran reforzando el área para garantizar la seguridad.
Tras el incendio que comenzó aproximadamente a las 3:30 de la madrugada, se desconoce por el momento cuáles medidas tomará el gobierno, mientras que aún se está a la espera de que se inicie la reapertura del mercado fronterizo donde se implementará un corredor comercial provisional para que los comerciantes no continúen siendo afectados.