SANTO DOMINGO.– Miembros de una red de tráfico de armas automáticas y de alto calibre, que distribuían y vendían a grupos del crimen organizado que operan en la región del Cibao, solicitan prisión como medida de coerción.

Los imputados, Enmanuel Cruz Almonte, Samuel Guaba, Sixto Rosario, Rosalba Estrella, César Toribio, Marcos Diplan, Jairo Diplan, Felix Vásquez y Valentín Caraballo, sindicados por el Ministerio Público de integrar una peligrosa estructura delictiva.

El órgano acusador depositó ayer ante un juez de la Oficina de Atención de Permanente de Santiago, la solicitud de medida donde imputan asociación de malhechores, porte de arma ilegal y otros delitos, y en las próximas horas se conocerá.

Los implicados en la red apresados durante allanamientos realizados en Santiago, Licey al Medio y Moca, ocuparon 22 armas de diferentes calibres, ingresadas al país en tanques por compañías de envío o shipping.

Operativos

— Incautan
Autoridades ocuparon a los vinculados a la red criminal además de armas, también les ocupan dinero, vehículos, varios tanques con caletas o doble fondo, utilizados para transportar las armas ilegales.