Santo Domingo .-Considerada como una de las mejores atletas femenina que ha dado el atletismo dominicano, Marileidy Paulino, ha tratado de impactar dentro y fuera de la pista.
Con un talento inigualable, la atleta trata de poner de manifiesto sus principios familiares y se mantiene con los pies en la tierra pese a la gran aceptación y fama que tiene.
“Quiero que más allá del talento el mundo vea algo diferente en mí, por eso trato de tener los pies sobre la tierra, independientemente si gano 10 medallas olímpicas, siempre tengo que mantener mi esencia y humildad” expresó a EL DÍA la destacada velocista.
Paulino, quien se convirtió este año en la primera mujer de la República Dominicana en proclamarse campeona en el Mundial de Atletismo (Budapest), no ha dejado que la grandeza se le vaya a la cabeza.
“Cuando gané la medalla en el Mundial decía me siento superior, pero no superior para opacar a las personas, sino superior a que puedo realizar un tiempo por debajo del que ya había hecho (48.76)”, acotó la medallista olímpica.
Dijo que tras salir al óvalo a nivel internacional lo hace consciente de que más de 10 millones de dominicanos la están viendo.
“Cuando salgo a competir siempre trato de dar todo al máximo para que mi gente se sienta feliz del trabajo que se ha venido realizando, además que compito con el enfoque de abrirle puertas al deporte en sentido general”, manifestó la bicampeona de la Liga Diamante.
La atleta entrenada por el técnico cubano Yassen Pérez instó a los jóvenes a no desmayar en la lucha por alcanzar sus sueños.
“Siempre trato de inspirar a los demás a que confíen en su talento, en la vida siempre hay una oportunidad para todos, solo tenemos que confiar y estar preparados para cuando llegue el momento”, apuntó la atleta que en 11 de sus 12 competencia en los que va de año ha ocupado el primer puesto.
Meta panamericana
Las dos veces medallista olímpica se alista para participar por segunda ocasión en su carrera en los en unos Juegos Panamericanos a mediados del mes de octubre.
“Física y mentalmente estoy super; fui al Mundial con 135 libras y ahora tengo 133. Estoy trabajando para mantenerme en la cúspide del resultado, por eso me gustaría frenar el cronómetro en 21.99 en los 200 metros de los Juegos Panamericanos de Chile”, apuntó la cara actualmente del atletismo dominicano.
Medalla de oro
— Objetivo
Paulino ya tiene un puesto en los venideros Juegos Olímpicos de París 2024 y es por ello que sueña con colgarse la medalla dorada en el más importante evento del olimpismo. Marileidy ya ha conseguido la presea plateada y ahora va por la dorada.