Luisito la Uva, “libre”, pese tener otro caso muerte

SANTO DOMINGO.-El Ministerio Público está a la espera de que notifiquen hoy la decisión de la medida de coerción impuesta a Luis Alberto Ramos Sanz (Luisito la Uva) y a otras personas, acusado de narcotráfico y de estar vinculado al jefe de la red Halcón IV, Joel Ambioris Pimentel García (La J), para apelar el fallo.

Esto luego que la jueza de la Oficina de Atención Permanente de Santiago, Kimberly Tatis, dictara una garantía económica de RD$300 mil mediante empresa aseguradora, impedimento de salida y presentación periódica, alegando que el imputado tiene arraigo y no se distraerá del proceso.

La magistrada, además de Luisito, también impuso medida de coerción a la pareja de este, Jennifer María Cruz Montolio, y a su cómplice Randel Guillermo Adans (Mano Suave), de RD$50 mil y de 100 mil respectivamente, impedimento de salida y presentación periódica, tras ser imputados por narcotráfico.

El Ministerio Público había solicitado prisión preventiva como medida de coerción a Luisito la Uva, y compartes, tras ocuparles una pistola, más de 200 kilos de drogas, una balanza, vehículos, prendas y otros objetos ilícitos.
Las autoridades vinculan a Luisito la Uva a la estructura criminal Halcón IV, que dirige (La J), a quien se le atribuye amenazar desde España a la procuradora Miriam Germán Brito.

Sin embargo, la ley 10-15, que modifica el Código Procesal Penal, establece en su artículo 57 que existe peligro de fuga, si existe un proceso pendiente, como sucede en el caso de Luisito la Uva, sindicado de dirigir una banda criminal, y que tiene una acusación en Montecristi por homicidio, por el cual se encontraba prófugo de la justicia.

Sin embargo, la jueza impuso garantía económica a Luisito la Uva y compartes, a pesar de los antecedentes penales y que tiene otro proceso abierto en Montecristi, por varios crímenes que incluyen asesinato y que en los próximos días será sometido por estos hechos.

También las autoridades sindican a Luisito la Uva de liderar el microtráfico de esta provincia de la Línea Noroeste.

Operativos

— Pesquisa
A traves de varios operativos el Ministerio Público, junto con agentes policiales, ha apresado a una serie de implicados en la red de narcotráfico y sicariato Halcón IV, los cuales han sido sometidos a la justicia por los hechos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.